10 de marzo de 2010

Diseñadores Españoles

JESUS DEL POZO
                               

Modisto español. Se trata de uno de los nombres más destacados de la moda de España, convertido en uno de los preferidos por las famosas nacionales, entre ellas la infanta Cristina. Hoy, después de más de treinta años de carrera, continúa innovando con su personal estilo.
El elegido por las famosas españolas
Proviene de una familia numerosa (tiene varios hermanos mayores) y acomodada, que lo obligó a seguir una carrera universitaria. Fue así que durante dos años estudió Ingeniería Industrial, la cual abandonó para comenzar arquitectura de interiores y diseño de muebles. A la vez se dedicaba a la pintura.

Pero al poco tiempo empezó a trabajar en el negocio familiar, se desvinculó de todo y se dedicó a viajar por el mundo durante dos años para decidir sobre su futuro. En 1974, de regreso a Madrid, abrió una tienda de ropa para hombres en el centro de la llamada Movida madrileña, y obtuvo gran éxito de ventas.
Sin embargo, a partir de 1979, se dedicó sólo al diseño para la mujer. En los años ochenta fue uno de los pioneros del nacimiento de un diseño de vanguardia, en Madrid.
En 1976 presentó su primera colección de hombre en el SEHM de París. A partir de 1980 presenta sus colecciones de prêt-à-porter de mujer en la Pasarela Cibeles de Madrid; desde 1989, en la Fashion Foundation de Tokio y desde 1990 en La Cour Carrée del Louvre de París.
En 1996 mostró en "Moda Barcelona" su primera colección de prêt-à-porter de novia; y ese mismo año comenzó a producir industrialmente sus colecciones prêt-à-porter. Al año siguiente, en Japón, lanzó su nueva marca de prêt-à-porter "J.D.P.", por lo que logró introducirse en cinco grandes almacenes.

También ha realizado vestuario para cine, teatro y televisión. Sobresalen sus trabajos como figurinista en el vestuario de "Carmen", de Bizet (Teatro Real, 98-99); en la zarzuela "El Juramento" (Teatro de la Zarzuela, 2000), y en la ópera "Farnace" -de Vivaldi-, en la cual además realizó su escenografía (Zarzuela, 2001).

Hasta ha hecho los uniformes de la Cruz Roja española. Tuvo que fabricar un único uniforme para hombres y mujeres, con edades que iban desde los 17 hasta los 70 años.

Asimismo, ha creado varios perfumes. En 1992 apareció con su primera fragancia femenina, "Duende", a la que le siguieron: "Quasar" (1994), "Esencia de Duende" (1996), "Halloween" (1997), "Quasar Adventure" (1999) y "J. del Pozo In Black" (2005). De forma paralela, entre 1992 y 1994, ha realizado colecciones de lencería, joyas y pañuelos.

En 2001 incursionó en la moda para niños, con su línea "Jesús del Pozo Junior" y sus fragancias "On él" y "On ella". Al año siguiente presentó una nueva línea de vajilla, diseñada por él mismo y fabricada por VistaAlegre.

En 1999 fue uno de los creadores de la Asociación de Creadores de Moda de España, que presidió hasta diciembre de 2000. En 2003 creó la Fundación Jesús del Pozo y desde noviembre de 2004 organiza el "Curso de Experto Profesional en Diseño de Moda: Prácticas Empresariales". En la actualidad acude a diversos foros, donde brinda conferencias y cursos.





En su carrera, que ya lleva más de treinta años, ha recibido numerosos premios, entre los que sobresalen: La Aguja de Oro (1981), el premio Nacional Cristóbal Balenciaga al Mejor Diseñador (1989), la T de Telva al Mejor Diseñador nacional (1999) y el Sello conmemorativo de la Moda emitido por D. G. de Correos (2000).
En 2004 la revista Glamour premió como la Mejor fragancia femenina del año a "Halloween", y la revista GQ como la Mejor fragancia masculina del año a "Quasar". Además, ese mismo año, fue premiado por mejor colección infantil Otoño-Invierno "FIMI". En 2006 la revista Cosmopolitan premió como Mejor diseño de perfume a "J. del Pozo In Black".


 PERFUMES J.DEL POZO


                                                              
                                    
GAFAS
                                       

1 comentario:

  1. me encantan sus perfumes
    un beso::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar

✾Comentarios con mucho Glamour✾