20 de septiembre de 2010

Cibeles Madrid Fashion Week: Adolfo Domínguez,Victorio & Lucchino y Ágatha Ruiz de la Prada

Adolfo Dominguez

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Tejidos: Sedas ‘shantung’, crepé, algodón, voile de seda y linos pigmentados. Para la noche, 'paillettes' de colores.
Colores: verde, blanco, negro y azul lavanda.
Líneas: Las prendas se presentan con patronaje asimétrico, estratégicos rasgados, paneles que se superponen y transparencias geométricas. Cuerpos muy estructurados y faldas de corte trapecio.
Un estampado: Manchas dispuestas al azar en negro y azul, sobre fondo blanco.
Complementos: Bolsos de piel marrón y de inspiración ecuestre; zuecos con ‘patchwork’ de materiales y joyas inspiradas en especies en peligro de extinción, que nacen de un acuerdo de Adolfo Domínguez con ADENA.
Para ellos: Los hombres que visten de Adolfo Domínguez apuestan por el color azul, en diversas tonalidades y combinado con blanco y gris. Ellos reviven ese dicho del diseñador de ‘la arruga es bella’ y también apuestan por los bolsillos de ‘plastrón’, las capuchas y, como calzado, espardeñas con cordones. En general, una moda desenfadada y ‘sport’, muy cómoda para el día a día.


                                                     
                                                
                                               
 

Victorio & Lucchino                                        

Vestidos, vestidos y más vestidos. Adiós al pantalón y adiós al minimalismo. Victorio & Lucchino apuestan por la femineidad, pero, como es habitual en su pasión por la moda, en clave barroca. Y es que esta profusión de detalles es el resultado de un trabajo artesanal de los tejidos con el objetivo de crear diseños voluminosos, llenos de drapeados, jirones y aplicaciones de plumas.


DETALLES DE LA COLECCIÓN

Título:Capricho natural’.
Inspiración: El desierto, sus colores, sus tribus y el movimiento de la arena cuando es acariciada por el viento.
Colores: Coral, tierra, amarillo… y explosión de turquesa y azul, tonalidades que tiñen el vestido con el que la modelo Iris Strubegger cerró el desfile.
Materiales: Raso satén, crepé de ‘Chine’, ‘voile’ y gasa. Con este abanico de materiales, los diseñadores sevillanos recurren a la técnica del ‘patchwork’ para crear diseños con contrastes de texturas y colores.
Detalles: Flecos, volantes y cintas que recorren el cuerpo y que terminan cayendo hasta el suelo.
Complementos: Sandalias planas o con tacón, de raso y con adornos de plumas y cascabeles.
Para ellos: Si la femineidad es la clave que da forma a la colección femenina de Victorio & Lucchino, los diseñadores sevillanos apuestan por la masculinidad con líneas muy sobrias para sus propuestas para hombre. Eso sí, son fieles a la combinación de chaqueta con bermudas.

                                           
                                
             
Ágatha Ruiz de la Prada

Una creadora que, año tras año, se adueña del color hasta haberlo convertido en una de sus señas de identidad. No importa la estación, la diseñadora de origen catalán siempre sorprende con una paleta cromática que aplica a diseños, normalmente, pensados para todas aquellas que quieren una nota alegre y, sobre todo, desinhibida a la hora de vestir.
Inspiración: De cualquier modo, la ambientación que ha buscado para presentar sus propuestas no puede ser más veraniega al evocar, sobre la pasarela, los apetecibles días de sol y playa, tal y como ponían de manifiesto la sombrilla y el sonido del mar que envolvían los momentos previos al desfile.

La colección: Por un lado, la diseñadora muestra vestidos, pantalones, 'shorts' o camisetas de hechura y tejidos muy confortables y veraniegos para, poco a poco, introducirse en la experimentación de las formas, que pueden ser esféricas, cónicas, cuadradas o rectangulares y crear llamativas prendas que poseen un acusado carácter volumétrico y tridimensional.
Colores: Como siempre, los colores del arcoíris inundan todas sus propuestas, con un predominio de los tonos cálidos, perfectamente complementados con los más fríos, como los verdes o azules. Pero, en general, amarillos, naranjas, rojos y fucsias se adueñan de las prendas.
Tejidos: Entre los más destacables los tafetanes, el lino, los algodones, la seda, las organzas y el denim, que sigue como material de confección estrella para los días más veraniegos. Especial mención merece también el plástico nacarado que ha aparecido como material en algunas de sus prendas.
Un detalle: han cobrado especial protagonismo los complementos. Especialmente destacables han sido los turbantes, en las más variadas formas y tamaños; lo mismo que las gafas y los bolsos en tamaño XXL. Otra nota interesante han sido las sandalias de cuña de madera, con asombrosas formas y colores en los tacones

                                              
                                     
                                      
                                      
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✾Comentarios con mucho Glamour✾