22 de septiembre de 2010

Cibeles Madrid Fashion Week: Alma Aguilar,Hannibal Laguna,Ángel Schlesser y Roberto Verino

Alma Aguilar
DETALLE DE LA COLECCIÓN

Esencia: Alma Aguilar apuesta por una colección de corte romántico y femineidad extrema, que tiene su máxima expresión en vestidos de faldas con vuelo y cuerpos encorsetados con el pecho muy marcado.
Colores: El color blanco y las tonalidades pastel triunfan sobre la pasarela. Junto a ellos, estampados florales que nos evocan a una primavera llena de amor.

                              
                                  
Detalles: Juego de formas con drapeados en las caderas, pequeños volantes en el escote y lazadas en el cuello; blusas de seda, con jaretas y adornos de cristal que contrastan con faldas, generalmente de corte asimétrico, en algodón rústico; y tocados con plumas.


                                      
                                                  
Zapatos: Alma Aguilar muestra sobre su pasarela una línea de ‘peep toes’ adornados con plumas y crines. No obstante, en esta ocasión, y aunque es poco habitual en ella, se atreve con zapatos planos, concretamente, ‘brogues’ en tonos pastel.

                                                               

Hannibal Laguna

Caminos de 'strass' negro, que franqueaban altísimos candelabros con flores rojas, ha sido la sinuosa decoración que ha utilizado el diseñador Hannibal Laguna para la presentación de su nueva colección que, como viene siendo habitual en él, encuentra la inspiración en la noche y en los años 40 y 50.


DETALLES DE LA COLECCIÓN
Título: 'The Black Swan', que no 'Black Swan', como la película de Darren Aronofsky, con Natalie Portman como protagonista.
Colores: Las tonalidades de un cisne se tornan moda: blanco, negro, rojo y rosa.
Siluetas: Nuevamente, Hannibal Laguna apuesta por un patronaje de corte 'vintage', en el que destacan sus cuerpos encorsetados y las faldas de amplio vuelo o línea acampanada. Eso sí, las faldas 'lápiz' o tubo presentan a una mujer muy 'sexy'.
Detalles: Para crear volumenes, se juega con los materiales creando pliegues, sobre todo en el escote. Pero eso sí, evitando crear costuras y apostando por materiales dispuestos en una sólo pieza. Para sujetar estas formas onduladas, apuesta por los fajines a juego. Por otro lado, llaman la atención sus flores de seda en relieve.
Un estampado: De flores en blanco y negro.


                                            
                                        
                                     
                                    
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✾Comentarios con mucho Glamour✾