20 de septiembre de 2010

Cibeles Madrid Fashion Week: Andrés Sardá,Jesús del Pozo,Ana Locking

Ana Locking.

Diseñadora que, para la primavera-verano de 2011, emprende un viaje al interior del cuerpo humano para convertirlo en moda.


DETALLES DE LA COLECCIÓN



Título: ‘Insides’.
Filosofía: Sacar al exterior el interior del cuerpo humano. Y ¿cómo se consigue? Con transparencias y estampados caleidoscópicos que reproducen el cuerpo humano, pero tras la piel, como si la diseñadora se hubiera convertido en una improvisada cirujana, y bajo una mirada microscópica.
Patronaje: Ana Locking vuelve a jugar con una silueta de hombros muy marcados y cortes entallados al cuerpo. En el escote y en la espalda, corta las prendas con formas geométricas, mostrando una imagen muy estructurada de su visión de la moda.
Detalles: Cintas de cuero se ciñen alrededor del busto y adornan la espalda, faldas de encaje que muestran más que insinúan, collares y pulseras de cadenas entrelazadas con motivos esféricos destacados y zapatos de pitón y napa con finísimo tacón.
Para ellos: Con el francés Clement Chabernau al frente del ‘escuadrón’ de modelos masculinos de este pase, Ana Locking nos presenta una colección muy coordinada con las propuestas femeninas, sobre todo en cuanto a colores y estampados. Llaman especialmente la atención sus chaquetas de hombros marcados y cinta de cuero, pero sólo en un lado, creando una asimetría muy visual.
                             
                                            
                                                
 Jesús del Pozo

Si hay algo que define por encima de todo a este gran maestro de la aguja, además de su excelente dominio del patronaje, es su decidida apuesta por la simplicidad de líneas, una constante en las colecciones que Jesús del Pozo presenta todos los años.

Líneas de la colección: Uno de los aspectos más llamativos de las propuestas que ha presentado para la próxima temporada son las superposiciones que le permiten crear atractivos juegos de texturas, al mismo tiempo que confiere a sus prendas un cierto sentido volumétrico. Trajes de chaqueta con falda o pantalón, 'canvas' y una sorprendente apuesta por el body definen unas creaciones frescas y ligeras y muy urbanas. Especial mención merecen los vestidos con drapeados de clarísima inspiración greco-romana
Colores: la paleta cromática va variando en función del momento del día, colores claros durante el día, como el blanco, naranjas tostados... hasta llegar al negro o a los tonos morados; el diseñador tampoco olvida los estampados, algunos de inspiración 'pop'.
Tejidos: Estos responden a materiales que, con el paso del tiempo se han convertido en 'marca de la casa', como el lino y la seda rústica.
Un detalle: las costuras vistas de pantalones y faldas, que le ayudan a crear geometrismos sobre la prenda. A destacar: los zapatos que lucieron las modelos, realizados en metacrilato.

                                          

Andrés Sardá

Es mágico poder asistir a un desfile de Andrés Sardá. La música te envuelve en una atmósfera onírica, el cuidado trabajo de peluquería y maquillaje de las modelos hace que se transformen en inolvidables reinas de la belleza y los estilismos que acompañan a la colección provocan que deseemos que nunca llegue el fin de la presentación. Y es que esta firma de lencería puede decir con orgullo que ha triunfado, de nuevo, en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week y que nada tiene que envidiar a presentaciones de ámbito internacional.


DETALLES DE LA COLECCIÓN
Título: ‘Sensual Chic’.
Inspiración: La ambigüedad, erotismo y seducción del trabajo fotográfico de Helmut Newton.
Esencia: La casa Andrés Sardá apuesta por una colección en la que mezcla las propuestas de baño con sus diseños de ropa interior. Todo ello acompañado por creaciones de inspiración masculina, como esmóquines y chalecos, pero que se cortan estratégicamente para aportar femineidad al conjunto; corazas metálicas, trabajos en piel o de plumas y monos y gabardinas plastificadas.
Diseños: Sus propuestas de lencería se muestran muy sensuales con encajes, cortes bajos de cadera y la recuperación del tanga. Para el baño, la firma catalana juega con sujetadores muy escotados y sin aros; y caderas muy elevadas o con finas cintas anudadas. Los diseños reversibles y anillas, que permiten regular el tamaño de las prendas, son dos características que hacen no sólo llamativa la colección, sino también muy funcional.
Colores: Blanco y negro, colores definitorios de la estética de Helmut Newton, son la base de una colección, en la que también se vieron tonalidades rosas, rojas, amarillas y azules.
Estampados: Grafismos de rascacielos, diseños con piedras de Swarovski y de rayas, pero, en este último caso, no dibujadas, sino creadas por la mezcla de diferentes tejidos.


                                                          
                                               
                                              

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