18 de septiembre de 2010

Cibeles Madrid Fashion Week: Elisa Palomino y Martín Lamothe

Dos diseñadoras que se han estrenado en la pasarela madrileña han inaugurado la segunda jornada Elisa Palomino y Martín Lamothe, colección primavera-verano 2011.



Se inicia el segundo día de desfiles en la pasarela madrileña tras la primera jornada inaugural que corrió a cargo de los diseñadores de El Ego. Y el día se ha iniciado con dos diseñadoras que, aunque se estrenan en Madrid, atesoran una experiencia impagable al lado de algunos de los mejores diseñadores del mundo: Elisa Palomino y Martín Lamonthe.






Elisa Palomino


El propio nombre con el que ha bautizado la colección es ya toda una declaración de principios: Eternal Spring (‘Eterna primavera’). Flores de todos los tamaños y colores salpican las prendas de una colección hiperfemenina y exquisitamente trabajada.
Inspiración: La diseñadora valenciana toma el mito de Perséfone como motivo para desarrollar sus propuestas para la próxima primavera-verano de 2011.
Líneas de la colección: El vestido, en los más variados cortes y hechuras se convierte en protagonista absoluto: largos hasta los pies, minis o tipo cóctel dibujan una silueta femenina extremadamente delicada, con asimetrías acentuadas, en muchas ocasiones, por los juegos volumétricos que aportan los volantes o los flecos.
Tejidos: profusión de bordados sobre gasas, que juegan con sutiles transparencias, además de sedas, crepes o plumas
Colores: Los tonos nude, pasteles, azules, rosas
Un complemento muy primaveral: el bolero, que la diseñadora se encarga de inundar de flores.


                                      
                                      

Martin Lamothe

La diseñadora valenciana se inspiraba en un mito clásico, esta jovencísima modista nos hace viajar a la ciudad de Los Ángeles, a aquella California de los años 50 y 60 cuyo modo de vida sirvió para definir lo que se llamó ‘el sueño americano’.
Líneas de la colección: La diseñadora, que ha mostrado su colección para hombre y mujer apuesta por prendas de líneas muy amplias, muy cómodas de llevar y con un marcado carácter ‘casual’.
Colores: todos ellos acordes a la estación, de manera que los naranjas, verdes, rosas o tostados inundan una colección en la que se respira un gran ‘optimismo cromático’.
Un detalle: la utilización de tejidos como el cuero y el ante; han destacado especialmente las prendas confeccionadas en ante perforado. Junto a ello, también han sido muy característicos los estampados de inspiración pop.

                                                  
                                                
                                             
ION FIZ


Título: ‘Love At First Sight’.
Temático: Inspiración gastronómica para un diseñador ‘intermitente’ en Cibeles que estuvo varios años atrás presentando sus colecciones ajeno a la pasarela madrileña. En esta ocasión, los ‘macarons’, típico dulce francés, sirven para dar forma y color a su colección.
Líneas: Se busca trabajar los tejidos en una sola pieza para evitar costuras. Destacan sus plisados y volúmenes arquitectónicos en hombros, cintura y escote.
Colores: Una gama suavizada de tonos tierra y piedra convive con tonalidades pastel. Contrastan los complementos, en plata.
Materiales: Seda, algodón, ante y muselina.
Para ellos: Patrones desestructurados, cárdigans y líneas que caen estilizando la figura. Como género, el ante.

.                                                                       ION FIZ
                                               
                                             
                                                                                                      
MARÍA ESCOTÉ:


Título: ‘No me olvides’. Muy apropiado para una colección que, por una razón u otra, quedará grabada en la memoria de muchos.
Cortes: Sobre su pasarela, destacan los diseños de inspiración ‘ochentera’, que fusionan cortes roqueros con otros de aspecto ‘punk’. Además, se percibe cierta esencia estética romana, que transformó a las modelos en modernas gladiadoras.
Prendas: Minifaldas de línea trapecio, ‘tops’ con cazuelas que marcan el pecho, pitillos con cremalleras en el bajo, ‘leggings’, monos entallados y pantalones tablas que hacen efecto campana.
El no va más: Estampados de vírgenes y cristos; grandes perlas con forma de lágrima, tachuelas doradas e imperdibles ‘XXL’.
Colaboración: La firma de lencería Wonderbra contribuyó a realzar la figura de las modelos.
                                    
                                   
                                     
                                               

                                               

María Barros



Inspiración: “La colección nace a partir de mi necesidad creativa por diseñar bajo la única inspiración de mi instinto natural y los valores que tengo de la moda”; así de contundente es la diseñadora de origen gallego que, precisamente, ha bautizado su colección con el nombre de ‘Moi’.
Líneas de la colección: Toda ella tiene un denominador común, la especial predilección por mostrar prendas muy amplias con muchos juegos de volúmenes, que adoptan la forma de lazo, flores o drapeados. Vestidos largos, minivestidos, faldas pantalón adoptan formas vaporosas y ligeras para vestir la próxima estción
Tejidos: Un predominio absoluto de las sedas, tules y organizas, que en alguna ocasión se superponen a las prendas aportando un medido toque de sofisticación.
Colores: El próximo verano, la diseñadora apuesta por una paleta cromática fuerte, con tonos como el azul eléctrico, fucsia, rosa, verde o el blanco.


                         
                                                          
Montse Bassons          
Líneas de la colección: bañadores, biquinis y triquinis se han sucedido en la pasarela, algunos de ellos con un cierto toque futurista. Uno de los aspectos más llamativos de sus propuestas ha sido la combinación de texturas. La lycra de aspecto metalizado, la utilización de encajes, rejilla o gasas transparentes, así como la presencia de túnicas, toreras, capas y volantes han dotado a la colección de un aire muy sexy.                                      

                                                     
                                            

Colores: predominio del negro, aunque también hay espacio para los marrones, los azules, cobres, lilas o verdes y algunas piezas estampadas.
La diseñadora ha hecho un guiño a los años 80 al mostrar algunos modelos con culotes o con la cadera muy alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✾Comentarios con mucho Glamour✾