19 de octubre de 2010

19 de Octubre Día contra el Cáncer de Mama

Hoy 19 de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mama. Con el objetivo de llamar la atención a nivel internacional sobre la importancia de la detección precoz de este tipo de cáncer, que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida, se instituyó hace varios años el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
En España,la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha desarrollado un programa de actividades que incluye una campaña de sensibilización e información sobre la enfermedad. Este año, la campaña de la AECC está protagonizada por el mensaje positivo de una mujer que ha superado un cáncer de mama, que anima al resto de afectadas por la enfermedad “YO HE SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA”.

A lo largo del día, el color del símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, el lazo rosa, iluminará 21 monumentos emblemáticos de España,como la Cibeles de Madrid, el Ayuntamiento de Sevilla y la Dehesa de la Plaza de Cataluña en Barcelona. Durante unos minutos, estos representativos enclaves se vestirán de color rosa para hacer un llamamiento a todas las mujeres españolas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

✾Comentarios con mucho Glamour✾