5 de octubre de 2010

Fallece Gregorio Ros maquillador oficial de Max Factor

Gregorio Ros, maquillador oficial de Max Factor, ha fallecido el pasado lunes 4 de octubre a los 58 años de edad en la ciudad que le vio nacer, Granada. Gregorio Ros se unió al equipo de Max Factor en el año 2003 como experto en maquillaje tras una dilatada carrera profesional en el mundo del cine donde trabajó con los más reputados cineastas y actrices de nuestro país.

Desde su llegada a la firma de cosméticos, Gregorio ha colaborado activamente en el asesoramiento creativo de Max Factor, participando en múltiples trabajos en el ámbito editorial y publicitario así como en eventos de gran relevancia social tales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, los Premios Goya o el Festival de Cine de Málaga, entre otros.

Precisamente fue éste último quien le rindió homenaje, en 2008, entregándole el Premio Ricardo Franco a toda su carrera. De ese modo Gregorio, reconocido por la Academia de Cine con dos Premios Goya al Mejor Maquillaje por El Embrujo de Sanghai (2002) y por La niña de sus ojos (1998) vio culminar el reconocimiento a su larga y talentosa trayectoria.


                                                        

Gregorio, reconocía hace unos años que el oficio de maquillador había estado desde siempre en su vida, despertando en él interés y curiosidad, y resaltando lo importante que era desarrollarlo con generosidad.
Asimismo, concebía el maquillaje como una vía de embellecimiento de la belleza natural de la persona. Durante más de 25 años Gregorio ha tratado y explorado personajes representados por grandes rostros del cine español tales como Paz Vega, Carmen Maura, Marisa Paredes, Verónica Forqué, Macarena Gómez o Natalia Verbeke

                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✾Comentarios con mucho Glamour✾