14 de marzo de 2011

♥Pinceles y Brochas... Utensilios para lograr un maquillaje perfecto!!♥





Hola chic@s!!! En este post quiero hacer un resumen de las herramientas basicas para lograr un maquillaje perfecto y limpio. Les voy a mencionar los mas importantes,ya que hay una infinidad de pinceles y brochas.Espero que os guste:)Vamos alla!!!






1. Comenzamos por las cejas. Estas deben estar bien depiladas. Para ordenarlas y a la vez darles cierto volumen o relleno, usamos el pincel y la escobillita. El pincel puede ser de pelo sintetico, pero tiene que ser chato y de cerdas duras para que la hora de aplicar la sombra seamos lo mas precisas posibles. El peinecito debe ser firme y de manejo facil.








2.Este es el pincel para la aplicacion líquida. Yo prefiero el pincel mas que la esponja porque no absorbe tanto producto y, ademas,la aplicacion con el pincel ligeramente humedo mezclado luego con la base hace que esta no se vea tan pesada y poco natural en el rostro. Les recomiendo que sea de pelo natural.




3.Este es el pincel para la aplicacion del corector. Las cerdas deben ser suaves y su grosor debe ser mediano, tirando a delgado, para que podamos aplicar el corrector exactamente en la zona donde lo deseamos. Ademas debe ser de pelo sintetico.




4.Estos son los dos instrumentos que se usan para aplicar los polvos translucidos. Yo recomiendo mas “el cisne” el que es como una esponjita forrada de tela plush.Con el,la aplicacion es mejor y no desperdicias tanto producto. Si escogen utilizar una brocha, les recomiendo que sea de pelo natural.



5.Este es el pincel para sellar el deliniador,para hacer que despues no se corra.Debe ser de cerda corta y un poco dura,el pelo puede ser sintetico




6.Estas son tres alternativas para aplicacion de sombras: Primero esta el pincel redondo, que sirve mas que todo para la aplicacion de la sombra justo en la zona donde le das profundidad al ojo. El segundo pincel es un poco mas chato y de cerda suave, se usa para darle o no profundidad al ojo. Para mi este pincel es más funcional que el primero. Y la tercera opcion es la que viene normalmente en todas las sombras: las esponjitas. Yo no las recomiendo mucho porque,a diferencia de los pinceles,no ayudan a que la aplicacion de la sombra sea muy precisa.





7.Esta es la brocha para aplicar el rubor. Les recomiendo que no sea muy gruesa, sino de tamaño mediano. Tambien es mejor si es de pelo natural


8.Pincel para el labial.Es basico para la aplicacion de este,fuera del delineador de labios.En general,te permite una mejor aplicacion.Puede ser de pelo sintetico.



9.Este pincel en abanico sirve para barrer el exceso de polvos sueltos.





10. Para lavar los pinceles pueden usar champu para cabello. Es lo mas recomendable sobre todo para los pinceles de cabello natural. Luego de lavarlos, dejenlos secar encima de un trapo o una toalla en forma horizontal.Tambien podeis usar limpiadores de brochas y pinceles como:





¿Cual es vuestro pincel,brocha favorito/a??que marca?
Bueno chic@s esto a sido todo,espero que os ha gustado el post y hasta la proxima! Un saludo muakkkk FELIZ SEMANA!!! NO OS OLVIDEIS DEL SUPER SORTEO BFBG:)


Photobucket


10 comentarios:

  1. Buen resumen, a ver si consigo hacerme con alguna brochita más que no tengo ni las básicas :S. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy completo! A mi me encantan todos los de sombras especialmente los de difuminar, son mi perdición! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy util.

    Te he dejado en mi blog una cosita, pasate a recogerlo cuando quieras!!

    http://raquelcbuscasusitio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro las brochas de Sigma,las compré para navidad y estoy encantada, en relación calidad-precio son buenísimas. Un beso,

    ResponderEliminar
  5. que completa esta esta entrada! super bien! yo tengo tantos de esos para cejas q se me pierden y sigo teniendo uno mano jaja ya quisiera tener tantos para difuminar.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Una entrada muy completita guapa. Yo de momento estoy usando los de Zoeva y Sephora, ambas marcas me van muy bien y tienen gran variedad.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el post! me ha gustado mucho!
    Mil besicos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Pues tenemos algunas diferencias guapa en cuanto a las herramientas, pero bueno pequeñas eh!
    Yo es que para la base utilizo una brocha sintetica tupida y de corte mas omenos plano tipo la f80 de sigma. Y para el corrector desde que probe la 224 de mac, no utilizo otra cosa en las ojeras!
    Un beso y feliz dia guapa, un saludo

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado tu post!! yo no te sabria decir cual es mi brocha favorita porque tengovarias!! pero la marca...sin duda alguna... MAC...

    un besoo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guappa pasa por mi blog tienes un regalos.

    ResponderEliminar

✾Comentarios con mucho Glamour✾