24 de agosto de 2011

✿Consejos para un cabello sano y brillante! ✿

Hola,hola!Como estais??Hoy os traigo unos consejitos,trucos para conseguir un pelo sano y brillante.Espero que os sea de interes el post!Empezamos...
Tener una melena preciosa no es muy difícil,solo necesitamos constancia y ganas.Lo podemos lograr sin invertir mucho dinero ni tiempo!


Cada tipo de cabello necesita toda nuestra atención y cuidados distintos,ya sea seco,con caspa, teñido, incluso normal. Para ir directo a la raíz de nuestro problema, empezamos por detectar cuál es nuestro tipo de cabello. Después aplicamos estos trucos caseros que les voy a dejar a continuacion y asi vamos a lograr mantener nuestro pelo precioso y sano.

Hazte un buen corte No vayas a la peluquería.. solo en casos extremos, porque tu pelo tiene que revitalizarse. Lo mas conveniente es cortarte las puntas cada dos o tres meses para que no se resquebrajen y el pelo crezca con mas fuerza.


Lava, seca y peina con suavidad: Frotarte el pelo con fuerza al lavarlo no le hace ningún bien, sino todo lo contrario. Debes tratarlo con mucho cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar sudor,grasa y mugre. Todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal. Desenredalo con cuidado para que no se rompa, de ser posible hazlo en la regadera con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar de peine. Enjuagarlo es clave para aportarle brillo, empieza con agua tibia y termina con agua fría. Al secarlo, solo presionalo con la toalla para absorber el exceso de humedad.






Acaba con el exceso de grasaEl pelo grasoso es el tipo de cabello mas frecuente. Si eres una de las que lo sufren, contrarresta la grasa enjuagándolo con jugo de limón o lavándolo con un poco de levadura de cerveza mezclada con el champú.




Presume de morena: Así como la manzanilla aclara el cabello rubio, el romero oscurece el pelo castaño. Deja hervir por 5,10 minutos un puñado de hojas de romero frescas en agua. Vacía esta infusión en una botella con atomizador y guárdala en el refrigerador; rocíala sobre el cabello ya lavado y lo irás oscureciendo. Si lo que quieres es que tu cabello tenga reflejos rojizos pero no quieres probar con tintes, rocíate infusión de té rojo.




Dale más brillo: Aplícate una de estas magníficas mascarillas naturales. Lava tu cabello, elimina el exceso de agua, aplícale leche condensada, déjala actuar 10 minutos, luego enjuágalo y pásale por encima un cubo de hielo. Otra opción es: aplícale al cabello aceite de germen de trigo, déjalo durante la noche y a la mañana siguiente lávalo, enjuágalo y aplícale un chorro de vinagre de manzana.




Mantén los rizos bajo control: Domar el pelo rizado no tiene por qué ser un tormento. Para definir su forma natural, sólo necesitas aplicarte una clara de huevo sobre el cabello y envolverlo en papel de aluminio. Es imprescindible usar acondicionador para ver mejores resultados y evitar que se enrede.



Tíñelo sanamenteMantén tu color en perfecto estado, aplicándote una mezcla de aceite de almendras, esencia de canela y unas gotas de limón. Si te lo pintas en casa, aplícate primero vaselina o crema hidratante en el contorno del cuero cabelludo y las orejas. Y si se mancha tu piel no te desesperes, puedes desaparecer las manchas frotándolas con un algodón impregnado en champú y alcohol.




Dile adiós a la resequedad: La resequedad se puede combatir aunque se deba al uso de tintes y otras prácticas que castigan al cabello. Un remedio natural que da muy buenos resultados es aplicarte una mezcla de dos yemas de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino; déjala actuar 5,10 minutos y enjuágala.




Acaba con la caspaLos champús para combatir la caspa multiplican sus efectos si los combinas con perejil. Hierve en agua media taza de hojas frescas de perejil y cuando se enfríe la infusión, úsala para darte el último enjuague sobre el cuero cabelludo después de lavarte el pelo.




Dale volumen: Si por el contrario te preocupa darle cuerpo a tu cabello liso, durante el lavado frota con la espuma del champú el pelo desde la raíz hasta las puntas. Después sécatelo con el secador, primero con la cabeza hacia abajo y luego mechón por mechón, por debajo con un cepillo redondo.




Bueno chicas estos son los consejos,espero que os sean utiles,ya me direis si lo habeis probado...
Hasta el proximo post os deseo lo mejor y QUE EL GLAMOUR OS ACOMPAÑE!!! MUCHOS BESOS BY NUSHKA ✿◕‿◕✿

10 comentarios:

  1. Un post genial.
    Yo soy una obsesiva de mi pelo.
    Me lo cuido muchísimo, además que lo llevo bastante largo, y necesita hidratación y nutrición extra.
    Gracias por los consejitos.
    Un besito mi niña.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post! Me encantan todas esas mascarillas naturales y demas, siempre estoy probándolas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que buen post, o tengo un pelo k da pena, entre poquito, finito y sin volumen un asquito. Bsos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !! No sabía lo del romero para oscurecer el pelo castaño, voy a probarlo.
    Y muy buena entrada; yo cuido mucho mi pelo, creo que es una de las armas de seducción, más importante que tenemos.

    Bestes :-)

    ResponderEliminar
  5. Impresionante entrada, me ha encantado, me la guardo en favoritos para poder echarle un ojo de vez en cuando. Una pregunta ¿como me corto el pelo en casa sin ir a la peluquería? La verdad es que estoy un poco harta de ir, no me suelen tratar muy bien :S. Un besiño y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta entrada pues tengo el pelo bastante rizado y me gusta llevarlo largo y lo tengo que cuidar bastante



    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, me gusto lo del té rojo, bss

    ResponderEliminar
  8. Una gran recopilacion de consejos guapa! El del romero para los cabellos morenos no lo conocia yo, solo el de la manzanilla. Sera porque en mi casa tenemos el pelo clarito jejej

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me ha encantado el post! Muy buenos consejos que tendré en cuenta ahora después del verano y excesos, jeje.

    Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicadito y los consejos estupendos solete ;)

    ResponderEliminar

✾Comentarios con mucho Glamour✾