11 de febrero de 2012

❀Specially McQueen...❀

¡Hola a todas! esta entrada es un tanto especial ya que os voy a hablar de Alexander McQueen uno de los diseñadores mas exclusivos de las últimas décadas,un icono de la moda mundial. Hoy se cumple 2 años de su perdida...demasiado pronto e inesperada.Ha sido y seguírá siendo el diseñador más influyente,imaginativo y provocador de su generación.Desafío todos los tópicos de la moda,expresando sus ideas sobre temas como:la sexualidad,la religión,clases sociales y medio ambiente.A continuación os voy a hablar un poco de su biografía para conocerle un poco mas.


BIOGRAFIA:
Nace: 17 de marzo de 1969 en East End Londres
Estudio en: St.Martins College of Art & Design
Premios BFA: 1996,1997,2001,2003
TRABAJOS:
Givenchy Couture: Primavera 1997-Primavera 2001
Givenchy: Otoño 1997-Otoño 2001
Alexander McQueen: desde Primavera 2001
Alexander McQueen Menswear. desde Otoño 2005
                               McQ:  desde Primavera 2008


Estudió en un colegio masculino,donde comenzó a dar rienda suelta a su inclinación artística,se pasaba el día dibujando ropa femenina en sus cuadernos escolares.Quiso inscribirse en la escuela de arte, acabó trabajando como aprendiz del exclusivo sastre Anderson & Sheppard, de Savile Row, donde aprendió de corte y confección. De ahí dio el salto a la moda femenina al ponerse a trabajar para los diseñadores como Koji Tatsuno y Romeo Gigli en Milan, pero McQueen regresó al poco tiempo a Londres para convertise en profesor de la prestigiosa escuela de moda St. Martins, algo que al final dejó aparcado cuando, vistas sus aptitudes, la dirección del centro le ofreció una beca para realizar un curso de postgrado. Su trabajo de fin de curso, en 1993, fue presenciado por la caza talentos Isabella Blow, que adquirió su colección entera y se convirtió en su mecenas y le ayudó a crear su marca.


Al poco tiempo, McQ empezó a ser considerado la revelación de la escena londinense. Con su colección titulada Highland Rape,el mundo de la moda coronó como rey de la aguja a este enfant terrible, y en 1996 obtuvo el premio al diseñador británico del año.


Unos meses después, McQ fue fichado por Bernard Arnault, dueño de LVMH, como director creativo de  Givenchy. Pero las relaciones entre ambos se deterioraron, pasadas varias temporadas, hasta desembocar en una aguda crisis que terminó en ruptura cuando McQ decidió aliarse con Gucci, el grupo enemigo de LVMH, para relanzar su propia marca, Alexander McQueen. 



LAS CELEBRITIES LE ADORABAN









MIS DISEÑOS FAVORITOS





El día 11 de febrero de 2010 cuando estaba a apunto de presentar su colección otoño-invierno 2010-2011 en la Semana de la Moda de Londres McQ ha sido encontrado muerto en su piso de la capital londinenese.UN GRAN GENIO DEL MUNDO DE LA MODA NOS DIJO ADIÓS!



Actualmente Sarah Burton es la sucesora de Alexander McQueen...¿A CONSEGUIDO SARAH BURTON MANTENER EL ESPIRITU McQUEEN??


10 comentarios:

  1. Que pena!!! porque era grande!!! sus diseños eran muy muy especiales...

    ResponderEliminar
  2. Te comunico que McQueen es mi diseñador favorito.
    Creo que cuando desapareció se perdió mucho.
    Esta entrada me ha emocionado.
    Un besito guapísima.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro besito para ti bombón y Feliz Domingo muuuuaaaak

      Eliminar
  3. Es una lástima, pero hemos tenido la suerte de conocer a un genio de la moda. Me encanta el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Jade!muchas gracias cielo.un besazo muy fuerte muaakk

      Eliminar
  4. me ha encantado la entrada, un buenisimo resumen de su vida creativa,
    fue una gran perdida

    un beso

    ResponderEliminar
  5. No conocia este diseñador, he de decir que no entiendo mucho de diseñadores. Pero algunos de sus vestidos los habia visto en revistas o por la tele y son fabulosos.

    Una lastima no poder ver más creaciones suyas.

    ResponderEliminar
  6. Que cosas tan lindas. Que creatividad. Una verdadera lastima su muerte

    ResponderEliminar
  7. Era un gran artista!! Gracias por esta biografía resumen de su obra.

    elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti guapa por visitar el blog!un besazo

      Eliminar

✾Comentarios con mucho Glamour✾