3 de octubre de 2012

❀Tips...Mascarillas caseras para el cabello❀

Hola preciosas!hacía tiempo que no os traía una entrada de esta sección así que allá vamos:) Os voy a enseñar como preparar 5 mascarillas caseras para obtener un pelo sano,brillante y con volumen.

  Como sabéis para mantener un cabello bien cuidado es muy aconsejable aplicar una mascarilla comercial o natural una vez a la semana o cada 15 días.Las mascarillas que os presento a continuación son muy fácil de hacer y el resultado es mas que sorprendente. Empezamos con la mascarilla para obtener volumen...

 1.Volumen                                                                                                     

Mascarilla de huevo y yogurt
Si tienes el pelo sin volumen y pegado a la cabeza puedes ofrecerle volumen con la ayuda de una mascarilla a base de huevo
¿Que necesitas?
1Huevo y 200 gr.de yogurt natural
Preparación
Mezcla los dos ingredientes y aplica la mascarilla sobre el  cabello.Realiza un masaje y deja actuar unos minutos.Después aclara bien el pelo.

2.Hidratación                                                                                                               
Mascarilla de aceite de oliva
El aceite de oliva hace maravillas cuando se trata de la piel y el pelo deshidratado
Que necesitas?
3 Cucharas de aceite de oliva,un frasco pequeño de vidrio y una gorra de plastico 

Preparación
Calienta en un recipiente pequeño las cucharas de aceite de oliva durante unos segundos.Retíralo del fuego y vierte el aceite en el frasco de vidrio.Luego aplícalo con los dedos en el cuero cabelludo y en tu cabello dando un masaje.Cubre tu cabeza con la gorra de plástico y déjalo tapado aprox.10 min.Aclara bien con champú y acondicionador


3.Brillo                                                             
Mascarilla de limón
El zumo de limón es muy bueno para el cabello graso y sin brillo.Ademas es ideal para el pelo rubio,le da un brillo y unos reflejos dorados preciosos.

¿Que necesitas?
1 Limón y agua
Preparación

Exprime el limón.El zumo obtenido se mezcla con el agua.Lava el pelo en esta composición y después aclara.


4.Limpieza
Mascarilla de menta
La menta tiene propriedades de limpieza muy fuertes actúa como un antiséptico.Esta indicada especialmente si tu cabello es 
normal o graso.
¿Que necesitas?
Hojas de menta y 1l.de agua
Preparación
En 1 litro de agua hierve las hojas de menta durante 20 min.Cuela la mezcla y utilízala después del champú.Aclara bien.



5.Pelo fino
Mascarilla de fresas
Las chicas que tienen el pelo muy fino tiene un problema a la hora de aplicarse las mascarillas,a muchas de ellas les dejan el pelo epelmazado y se engrasa con más facilidad.Esta mascarilla que os traigo es genial para el cabello fino y seco...le aportará un brillo extra.
¿Que necesitas?
Necesitas 100 grs.de fresas maduras,2cucharaditas de miel y 4 de aceite de oliva(puedes utilizar aceite de almendras también).
Preparación
Lo mezclas todo con la batidora y te lo aplicas como una mascarilla normal.Aclara bien el pelo.



Sencillitas verdad?Cuál es tu mascarilla favorita?


PD:Has visto mi mercadillo???Echa un vistazo Aqui

15 comentarios:

  1. Tomo nota! De vez en cuando vienen bien! besos

    ResponderEliminar
  2. Q buenas recetas! Tendré q probarlas. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo post! super útil, me lo apunto todo.

    ResponderEliminar
  4. Ooooh me encanta tu entrada guapa :) necesito estas cositas para mi pelo YA !!
    Con lo seco que lo tengo :( espero que me sirva

    Un besazo preciosa :)

    ResponderEliminar
  5. Guau! No conocía yo estas mascarillas. Últimamente me aplico aceite de coco y me va muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado la entrada seguramente pruebe alguna
    besos

    ResponderEliminar
  7. Estupenda entrada, con lo que me gustan las cositas naturales. Así que me apunto las que no tengo.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa por las recetas de mascarillas, soy muy vaga respecto a este tema, pero igual me animo. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por darnos estas recetas capilares.
    Lo pondré en práctica.
    Un besito.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  10. la de aceite de oliva la uso bastante la verdad!

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, estas entradas son mis preferidas ♥ Cuido muchoooo mi pelo, y casi siempre con cosas naturales, así que me apunto todo :)

    Muy buen fin de semana, besotes =)

    ResponderEliminar
  12. Yo para hidratarme el pelo, en vez de aceite de oliva, uso aceite de almendras, va genial!!

    xσxσ

    Δngye мιℓℓeг...❋
    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me encanta los tips caseros ademas de económico, rápido y practico dejan un resultado genial ;)
    Sol
    www.solstyless.com

    ResponderEliminar
  14. ya conocía algunas, pero no todas.
    muchas gracias por el post, es para tenerlo en cuenta :)
    besitos

    ResponderEliminar

✾Comentarios con mucho Glamour✾